el angel de la independencia

Ciudad de México buscar ser capital gastronómica mundial

instagram mexico df

México, DF. La Ciudad de México podría convertirse en una capital mundial de la gastronomía, ante la creciente oferta de cocina nacional e internacional de alta calidad, dijo el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

Refirió que la industria gastronómica capitalina representa una interacción permanente con otros ámbitos económicos, lo que provoca que la cadena productiva de alimentos detone hacia los sectores de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural, entre otros.

En ese sentido, el funcionario explicó que el turismo y la gastronomía han contribuido a fortalecer la industria restaurantera en todo el mundo, e incluso permite que la afluencia de turistas crezca en la capital del país.

Precisó que tan solo en el Distrito Federal existen 10 mil 319 establecimientos de preparación de alimentos y bebidas, que de acuerdo con los censos económicos del año pasado generaron 337 mil 655 empleos.

Dicha cifra representa 31.6 por ciento de los trabajos que produce el sector turístico en la Ciudad de México, ya que 96 mil 473 empleos son directos y 241 mil 182 son indirectos.

Y es que alrededor de mil 870 restaurantes capitalinos son de calidad turística, entre los cuales se encuentran tres de los mejores del mundo, según San Pellegrino, tales como Pujol, Biko y Quintonil.

Así, dio a conocer que del 1 al 15 de octubre se realizará la Quincena del Comensal, donde más de 300 restaurantes ofrecerán menús a precios especiales, con el fin de invitar a los clientes a degustar comida de diferentes partes del mundo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Restaurantes, Francisco Mijares Noriega, subrayó que durante el evento se estima que las ventas se elevan en 30 por ciento para los establecimientos participantes.

Entre los restaurantes que participan en dicha iniciativa, que se realiza desde hace más de 23 años, se encuentra Les Moustaches, Zapote, Carbonvivo, Harry's, Chapulín, Au Pied de Cochon, Sanborn's, TGI Friday's y Papa Bill's, entre otros.

Recordó que los establecimientos participantes se ubican en los principales corredores turísticos de la ciudad, como avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Condesa, Roma, Polanco, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Coyoacán, San Ángel e Insurgentes.

“La quincena del Comensal es la mejor oportunidad que tenemos en el año para degustar platillos en restaurantes que siempre quisimos conocer o regresar, y en esta edición podremos disfrutar de menús de tres tiempos que saciarán a los paladares más exigentes”, concluyó.

Publicado en News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>